conferencia e3 2009 xbox360
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conferencia e3 2009 xbox360
Expectación
Desde hace meses se viene preparando el E3 (Electronic Entertainment
Expo). No se sabe si porque la crisis planea también sobre las empresas
desarrolladoras de videojuegos y comienza a oírse hablar de descenso en
las ventas, porque el pasado 2008 no fuese precisamente de los mejores
en cuanto a repercusión o novedades tras unos cuantos años de
continuado declive de la Expo, o por todos y cada uno de estos motivos
que podríamos comentar junto con algunos otros que se nos escapan. El
caso es que con esta edición el E3 ha creado una expectación como hacía
años que no ocurría.
Con el paso de los años el brillo del E3 fue apagándose, los
pequeños estudios intentaban llamar la atención entre las batallas de
los grandes gigantes que hacían saltar la banca, pero ni unos ni otros
conseguían unir la cadena trófica de las empresas con los
distribuidores, desarrolladores y usuarios, de modo que el E3 se
transformó en presentaciones mucho menos caras para todos
-especialmente para los grandes-, por equiparar a unos y otros y
reducir gastos. Entre esta y otras medidas los grandes y los pequeños
comenzaron a conectar, y así hemos llegado a la presentación de hoy,
donde la guinda de microsoft
la ha puesto Peter Molineux, que anteriormente pertenecía a un
relativamente pequeño (pero muy matón y con muy buenas ideas) estudio
llamado Lionhead, que ahora forma parte de la propia Microsoft.
Inicialmente pensado para profesionales y medios especializados, lo
cierto es que el E3 se encuentra siempre, con crisis o no, desbordado
de gente que a simple vista no pertenecen a ninguno de los dos bandos
(aunque el hábito no hace al monje y ya se sabe que el mundillo
creativo adolece de un look propio), pero esto es una tónica general
desde hace años y resulta cada vez más difícil acercarse a los
productos de prueba.
La
primera conferencia programada de las grandes compañías es la de
Microsoft. La empresa prepara una presentación centrada principalmente
en la Xbox 360, a pesar de ser la dueña del sistema Windows y, por tanto, interesarle los juegos y entretenimiento basados en PC.
Aunque hay que decir que lleva ya un tiempo acercándose lenta pero
continuadamente al mercado del PC, aprovechando el tirón de
determinadas franquicias o directores de cine y realizando juegos
basados en ellos. Del mismo modo, cada vez más intenta ocupar una
posición líder transformando su consola en un centro de ocio completo,
en el que poder ver vídeos y DVD, bajar películas y música, compartir
juegos realizados por usuarios, permitir conexión y diálogo inmediato
entre personas… algo a lo que todas las consolas intentan acercarse con
mayor o menor éxito.
Igualmente, y hablando con respecto a Microsoft, desde hace meses van fomentándose diferentes rumores que han ido circulando por la red. Estos temas han sido fundamentalmente de dos tipos, hardware y software.
Hardware:
Transformación de Zune en consola portátil o aparición de una consola nueva.
Complemento periférico para detección de movimiento.
Software:
Noticias y nuevos datos sobre prometedores juegos: FF XIII, Warhammer
40,000: Space Marine, Dead Rising 2, Tekken 6, Metal Gear, Splinter
Cell Conviction, ODST, Alan Wake MGS, Forza 3, Lost Planet 2, Assassins Creed 2, Bioshock 2, Halo GTA VI Blood and a Four Leaf Clover, All Points, Rage o DOOM 4.
Obviamente, con todos estos rumores circulando por foros de todo
tipo, dando vueltas y multiplicándose por doquier, la expectación con
respecto a la presentación de Microsoft es bastante alta; quizás
incluso las ilusiones creadas sean excesivas.
Presentación
A la presentación asisten unas 1.500 personas, color verde
identificativo de la Xbox y estética corporativa… el seguimiento, en
esta ocasión, es fácil: no solamente se encuentran decenas de entradas
a través de la red en las que se puede ver el evento en directo, sino
que hay recursos en la web oficial, seguidores, blogs, fans y demás
personas interesadas. Empiezan 5 minutos antes de lo previsto, una
pequeña estrategia para que todos se conecten antes y crear una cierta
impaciencia al estilo “voy a conectarme ya, no sea que me lo pierda”.
Toda la puesta en escena de Microsoft se basa en presentaciones
cortas de novedades, algunas de ellas no tan novedosas teniendo en
cuenta que ya eran rumores confirmados. La base es convertir la consola
en el centro de ocio del hogar.
En
cualquier caso, la presentación comienza con Rockband: The Beatles, con
45 canciones, fondos de sus conciertos y actuaciones más famosas,
álbumes descargables (Abbey Road será el primero) y en exclusiva “All
you need is love” para Xbox 360, elementos de hardware inspirados en
los originales para tocar la música… y Paul McCartney junto a Ringo
Starr en la presentación, lo que demuestra desde el principio que eso
de no tirar la casa por la ventana, al final, se va a quedar en agua de
borrajas.
Acto seguido se presenta Tony Hawk Ride, con una tabla al estilo wii fit
para jugarlo; primer contragolpe a Nintendo. Si bien circulaba
información y rumores sobre este controlador, no se esperaba algo así.
No obstante y en lo referente a sistemas de control prometedores, lo
mejor estaría por llegar.
Segundo juego, Modern Warfare 2, con gráficos realmente
espectaculares… vistos con anterioridad en los trailers. Llegará el 10
de noviembre del presente año.
Tercer juego, final fantasy
XIII, presentado por el productor Kitase y el director Toriyama, en su
versión de Xbox 360, para la próxima primavera de 2010. En realidad
nada que no se haya visto con anterioridad en los trailers que se han
ido filtrando “convenientemente” en la red: batalla por turnos y
gráficos ya sabidos.
Cuarto plato, la primera exclusiva para Xbox 360, un juego de Xbox Arcade llamado Shadow Complex salido del mismo estudio que Geard of war,
presentado por Cliff Blezinski de la propia Epic Games, un juego
bidimensional de plataformas con temática de combate basado en la
novela de Orson Scott Card “Imperio” que, en un principio, no difiere
mucho de otros juegos similares.
Como quinto juego, Joy Ride, un título de descarga gratuita en el que los avatares de Xbox live
podrán competir en divertidas carreras, aunque si uno quiere tunear o
comprar accesorios de distinta índole tendrá que pagarlos.
Sexto: Crackdown 2, segunda parte que estará a la venta en 2010 y
donde tendrás que seguir pacificando Pacific City -valga la
redundancia-, con modos multijugador bastante buenos en apariencia.
Séptimo, la version 2 de Left 4 Dead. Unos gráficos excelentes, pero
nada que no se haya visto ya, aunque los incondicionales estarán más
que ansiosos por ver salir el título a la luz.
Octavo,
Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, algo que en la presentación, en
opinión general y a primera vista, parece un híbrido entre la serie
“24” y “Héroes”. Preparado para otoño, volvemos a encarnar a Sam
Fisher, en esta ocasión como renegado.
Noveno juego, un exclusivo Forza Motorsport 3, otra de las novedades
no tan novedosas pero con 60 fps, 400 coches de base, 100 circuitos
reales, diseños customizables y la posibilidad de compartir a través
del Live las propias creaciones, con un editor de video realmente
eficaz y versátil (a primera vista) como paquete incluido.
El siguiente paquete viene de la mano de Bunguie para el 22 de septiembre:halo3 ODST (Orbital Drop Shock Trooper, es decir, Soldado de choque de caída
orbital), con una serie de misiones que nos llevan hasta halo
3, mapas multijugador para un modo cooperativo de hasta 4 miembros, un
pack de coleccionista con mando inalámbrico exclusivo, y Halo Reach,
este segundo disponible en versión beta para los que compren ODST.
Y como guinda final al apartado “juegos” un survival horror, Alan
Wake, otro de los esperados pero no tan novedoso título de los
creadores de Max Payne, que está en estos momentos disponible en sus
dos versiones a través de Xbox Live. En la demostración parece tener
más de juego de acción que de survival horror, pero puede que sea
consecuencia del tráiler o las escenas elegidas más que del juego en sí.
En los foros se leen las primeras exclamaciones de los entusiastas,
vítores de mil voces, pero lo cierto es que se echa mucho a faltar
algunos títulos que, se supone, serán parte del barco insignia de
Microsoft para lo que queda de año y casi todo el próximo, como son mass efect
2, Lost Planet 2, o algún anuncio con respecto a Rare o Mistwalker, lo
que nos hace pensar en las sorpresas de los próximos días. Igualmente,
no hay ningún juego cuyo aparato técnico sea sobresaliente con respecto
a todo lo que se ha visto en los años anteriores, contribuyendo a tener
la impresión de que la Xbox 360 ha alcanzado sus cuotas máximas en
cuanto a eficiencia de hardware, vislumbrándose un posible movimiento
hacia una nueva consola antes de lo previsto.
Tras
los juegos, se presenta una serie de acuerdos comerciales que permiten
conectar a través del Live (que alcanzó hace poco la cifra de 20
millones de usuarios) diferentes medios, realmente impactantes. Last.fm
será gratis para todos, pero tendrá todas las opciones habilitadas para
los usuarios Gold (se podrá escuchar música y crear una emisora propia
y personalizada, con 3,5 millones de canciones y la posibilidad de
encontrar estilos de música similares entre tus amigos), un acuerdo
para ver la televisión a través de la consola sin necesidad de hardware
con Sky, mejoras en netflix para añadir más títulos, descarga de video
a Zune en 18 países (¿España?) con 1080p y surround 5.1 nada más y nada
menos, la actriz Felicia Day anunciando un acuerdo con Facebook y
Twitter (la red social más usada en Estados Unidos) para poder actuar
en las cuentas desde Xbox 360, lo que significa la entrada por la
puerta grande de la consola en las redes sociales y su acercamiento a
la meta de convertirse en el centro multiocio preferido por el público.
Por si fuera poco, Zune se une a Movie Parties, pudiendo compartir
películas con tus amigos… y verlas al mismo tiempo independientemente
de donde os encontréis.
Por supuesto, Live continuará ofreciendo juegos bajo demanda con
títulos como “Mass Effect,” “BioShock”, “Assassin’s Creed”, “LEGO Star
Wars: The Complete Saga” y “Sonic
the Hedgehog”. Xbox LIVE Arcade con el nuevo “Summer of Arcade”, que
ofrecerá títulos como “Shadow Complex,” “Trials HD,” “Splosion Man ,”
“Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled,” y “MARVEL
VS. CAPCOM 2.” o la beta de “1 vs 100”.
Lo siguiente; Dan Matrick presenta Metal Gear Solid Rising que se jugará en Xbox 360, introducido por el mismísimo Hideo Kojima. En este caso, el solemne contragolpe es para Sony, aunque en ningún momento se menciona la exclusividad para Xbox 360 y lo más probable es que sea multiplataforma.
Y comienza el repaso por los nuevos periféricos, englobados en un
sistema completo que recibe por nombre Proyecto Natal, dirigido por
Kuda Tsunoda, que permite jugar sin necesidad de mandos.
El
primero es una cámara que deja pequeña, muy pequeña, al Eye Toy… y para
completar el impacto, Steven Spielberg hablando de las bondades del
nuevo periférico. Reconoce en tiempo real 1:1 -en teoría- pero hay una
demora mínima en los movimientos a cuerpo entero del jugador,
sensiblemente más ajustado que sus homónimos de Nintendo o sony.
Lo que en un principio podría parecer un video de promoción queda
confirmado más tarde con una prueba en directo, algo similar a las
acciones que hacía su competidora de Sony pero, aparentemente, un poco
más preciso. Además, dos cosas que no hacía el sistema de la
competencia; reconoce y escanea al usuario, lo que permite incluirlo en
los juegos o en los programas que trabajen con la Xbox 360, e incorpora
un sistema de reconocimiento de voz que, en apariencia, funciona
eficientemente… en la demostración se ve a una niña comprar y probarse
ropa virtualmente a través de la cámara o cómo se puede pintar sin
colores reales, algo así como pintar con las manos pero con una nueva
herramienta. Si unimos a esto los acuerdos con Twitter y Facebook, las
posibilidades de interacción humana se multiplican a niveles que no se
habían alcanzado hasta ahora. Del mismo modo, si es posible
incorporarse “en persona” al juego, junto al reconocimiento facial para
designar automáticamente el avatar, imaginamos las posibilidades en un
juego multijugador (sea el tipo que sea, estrategia, rol, shooter…) y
el sistema promete, y mucho.
Desde hace meses se viene preparando el E3 (Electronic Entertainment
Expo). No se sabe si porque la crisis planea también sobre las empresas
desarrolladoras de videojuegos y comienza a oírse hablar de descenso en
las ventas, porque el pasado 2008 no fuese precisamente de los mejores
en cuanto a repercusión o novedades tras unos cuantos años de
continuado declive de la Expo, o por todos y cada uno de estos motivos
que podríamos comentar junto con algunos otros que se nos escapan. El
caso es que con esta edición el E3 ha creado una expectación como hacía
años que no ocurría.
Con el paso de los años el brillo del E3 fue apagándose, los
pequeños estudios intentaban llamar la atención entre las batallas de
los grandes gigantes que hacían saltar la banca, pero ni unos ni otros
conseguían unir la cadena trófica de las empresas con los
distribuidores, desarrolladores y usuarios, de modo que el E3 se
transformó en presentaciones mucho menos caras para todos
-especialmente para los grandes-, por equiparar a unos y otros y
reducir gastos. Entre esta y otras medidas los grandes y los pequeños
comenzaron a conectar, y así hemos llegado a la presentación de hoy,
donde la guinda de microsoft
la ha puesto Peter Molineux, que anteriormente pertenecía a un
relativamente pequeño (pero muy matón y con muy buenas ideas) estudio
llamado Lionhead, que ahora forma parte de la propia Microsoft.
Inicialmente pensado para profesionales y medios especializados, lo
cierto es que el E3 se encuentra siempre, con crisis o no, desbordado
de gente que a simple vista no pertenecen a ninguno de los dos bandos
(aunque el hábito no hace al monje y ya se sabe que el mundillo
creativo adolece de un look propio), pero esto es una tónica general
desde hace años y resulta cada vez más difícil acercarse a los
productos de prueba.
La
primera conferencia programada de las grandes compañías es la de
Microsoft. La empresa prepara una presentación centrada principalmente
en la Xbox 360, a pesar de ser la dueña del sistema Windows y, por tanto, interesarle los juegos y entretenimiento basados en PC.
Aunque hay que decir que lleva ya un tiempo acercándose lenta pero
continuadamente al mercado del PC, aprovechando el tirón de
determinadas franquicias o directores de cine y realizando juegos
basados en ellos. Del mismo modo, cada vez más intenta ocupar una
posición líder transformando su consola en un centro de ocio completo,
en el que poder ver vídeos y DVD, bajar películas y música, compartir
juegos realizados por usuarios, permitir conexión y diálogo inmediato
entre personas… algo a lo que todas las consolas intentan acercarse con
mayor o menor éxito.
Igualmente, y hablando con respecto a Microsoft, desde hace meses van fomentándose diferentes rumores que han ido circulando por la red. Estos temas han sido fundamentalmente de dos tipos, hardware y software.
Hardware:
Transformación de Zune en consola portátil o aparición de una consola nueva.
Complemento periférico para detección de movimiento.
Software:
Noticias y nuevos datos sobre prometedores juegos: FF XIII, Warhammer
40,000: Space Marine, Dead Rising 2, Tekken 6, Metal Gear, Splinter
Cell Conviction, ODST, Alan Wake MGS, Forza 3, Lost Planet 2, Assassins Creed 2, Bioshock 2, Halo GTA VI Blood and a Four Leaf Clover, All Points, Rage o DOOM 4.
Obviamente, con todos estos rumores circulando por foros de todo
tipo, dando vueltas y multiplicándose por doquier, la expectación con
respecto a la presentación de Microsoft es bastante alta; quizás
incluso las ilusiones creadas sean excesivas.
Presentación
A la presentación asisten unas 1.500 personas, color verde
identificativo de la Xbox y estética corporativa… el seguimiento, en
esta ocasión, es fácil: no solamente se encuentran decenas de entradas
a través de la red en las que se puede ver el evento en directo, sino
que hay recursos en la web oficial, seguidores, blogs, fans y demás
personas interesadas. Empiezan 5 minutos antes de lo previsto, una
pequeña estrategia para que todos se conecten antes y crear una cierta
impaciencia al estilo “voy a conectarme ya, no sea que me lo pierda”.
Toda la puesta en escena de Microsoft se basa en presentaciones
cortas de novedades, algunas de ellas no tan novedosas teniendo en
cuenta que ya eran rumores confirmados. La base es convertir la consola
en el centro de ocio del hogar.
En
cualquier caso, la presentación comienza con Rockband: The Beatles, con
45 canciones, fondos de sus conciertos y actuaciones más famosas,
álbumes descargables (Abbey Road será el primero) y en exclusiva “All
you need is love” para Xbox 360, elementos de hardware inspirados en
los originales para tocar la música… y Paul McCartney junto a Ringo
Starr en la presentación, lo que demuestra desde el principio que eso
de no tirar la casa por la ventana, al final, se va a quedar en agua de
borrajas.
Acto seguido se presenta Tony Hawk Ride, con una tabla al estilo wii fit
para jugarlo; primer contragolpe a Nintendo. Si bien circulaba
información y rumores sobre este controlador, no se esperaba algo así.
No obstante y en lo referente a sistemas de control prometedores, lo
mejor estaría por llegar.
Segundo juego, Modern Warfare 2, con gráficos realmente
espectaculares… vistos con anterioridad en los trailers. Llegará el 10
de noviembre del presente año.
Tercer juego, final fantasy
XIII, presentado por el productor Kitase y el director Toriyama, en su
versión de Xbox 360, para la próxima primavera de 2010. En realidad
nada que no se haya visto con anterioridad en los trailers que se han
ido filtrando “convenientemente” en la red: batalla por turnos y
gráficos ya sabidos.
Cuarto plato, la primera exclusiva para Xbox 360, un juego de Xbox Arcade llamado Shadow Complex salido del mismo estudio que Geard of war,
presentado por Cliff Blezinski de la propia Epic Games, un juego
bidimensional de plataformas con temática de combate basado en la
novela de Orson Scott Card “Imperio” que, en un principio, no difiere
mucho de otros juegos similares.
Como quinto juego, Joy Ride, un título de descarga gratuita en el que los avatares de Xbox live
podrán competir en divertidas carreras, aunque si uno quiere tunear o
comprar accesorios de distinta índole tendrá que pagarlos.
Sexto: Crackdown 2, segunda parte que estará a la venta en 2010 y
donde tendrás que seguir pacificando Pacific City -valga la
redundancia-, con modos multijugador bastante buenos en apariencia.
Séptimo, la version 2 de Left 4 Dead. Unos gráficos excelentes, pero
nada que no se haya visto ya, aunque los incondicionales estarán más
que ansiosos por ver salir el título a la luz.
Octavo,
Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, algo que en la presentación, en
opinión general y a primera vista, parece un híbrido entre la serie
“24” y “Héroes”. Preparado para otoño, volvemos a encarnar a Sam
Fisher, en esta ocasión como renegado.
Noveno juego, un exclusivo Forza Motorsport 3, otra de las novedades
no tan novedosas pero con 60 fps, 400 coches de base, 100 circuitos
reales, diseños customizables y la posibilidad de compartir a través
del Live las propias creaciones, con un editor de video realmente
eficaz y versátil (a primera vista) como paquete incluido.
El siguiente paquete viene de la mano de Bunguie para el 22 de septiembre:halo3 ODST (Orbital Drop Shock Trooper, es decir, Soldado de choque de caída
orbital), con una serie de misiones que nos llevan hasta halo
3, mapas multijugador para un modo cooperativo de hasta 4 miembros, un
pack de coleccionista con mando inalámbrico exclusivo, y Halo Reach,
este segundo disponible en versión beta para los que compren ODST.
Y como guinda final al apartado “juegos” un survival horror, Alan
Wake, otro de los esperados pero no tan novedoso título de los
creadores de Max Payne, que está en estos momentos disponible en sus
dos versiones a través de Xbox Live. En la demostración parece tener
más de juego de acción que de survival horror, pero puede que sea
consecuencia del tráiler o las escenas elegidas más que del juego en sí.
En los foros se leen las primeras exclamaciones de los entusiastas,
vítores de mil voces, pero lo cierto es que se echa mucho a faltar
algunos títulos que, se supone, serán parte del barco insignia de
Microsoft para lo que queda de año y casi todo el próximo, como son mass efect
2, Lost Planet 2, o algún anuncio con respecto a Rare o Mistwalker, lo
que nos hace pensar en las sorpresas de los próximos días. Igualmente,
no hay ningún juego cuyo aparato técnico sea sobresaliente con respecto
a todo lo que se ha visto en los años anteriores, contribuyendo a tener
la impresión de que la Xbox 360 ha alcanzado sus cuotas máximas en
cuanto a eficiencia de hardware, vislumbrándose un posible movimiento
hacia una nueva consola antes de lo previsto.
Tras
los juegos, se presenta una serie de acuerdos comerciales que permiten
conectar a través del Live (que alcanzó hace poco la cifra de 20
millones de usuarios) diferentes medios, realmente impactantes. Last.fm
será gratis para todos, pero tendrá todas las opciones habilitadas para
los usuarios Gold (se podrá escuchar música y crear una emisora propia
y personalizada, con 3,5 millones de canciones y la posibilidad de
encontrar estilos de música similares entre tus amigos), un acuerdo
para ver la televisión a través de la consola sin necesidad de hardware
con Sky, mejoras en netflix para añadir más títulos, descarga de video
a Zune en 18 países (¿España?) con 1080p y surround 5.1 nada más y nada
menos, la actriz Felicia Day anunciando un acuerdo con Facebook y
Twitter (la red social más usada en Estados Unidos) para poder actuar
en las cuentas desde Xbox 360, lo que significa la entrada por la
puerta grande de la consola en las redes sociales y su acercamiento a
la meta de convertirse en el centro multiocio preferido por el público.
Por si fuera poco, Zune se une a Movie Parties, pudiendo compartir
películas con tus amigos… y verlas al mismo tiempo independientemente
de donde os encontréis.
Por supuesto, Live continuará ofreciendo juegos bajo demanda con
títulos como “Mass Effect,” “BioShock”, “Assassin’s Creed”, “LEGO Star
Wars: The Complete Saga” y “Sonic
the Hedgehog”. Xbox LIVE Arcade con el nuevo “Summer of Arcade”, que
ofrecerá títulos como “Shadow Complex,” “Trials HD,” “Splosion Man ,”
“Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled,” y “MARVEL
VS. CAPCOM 2.” o la beta de “1 vs 100”.
Lo siguiente; Dan Matrick presenta Metal Gear Solid Rising que se jugará en Xbox 360, introducido por el mismísimo Hideo Kojima. En este caso, el solemne contragolpe es para Sony, aunque en ningún momento se menciona la exclusividad para Xbox 360 y lo más probable es que sea multiplataforma.
Y comienza el repaso por los nuevos periféricos, englobados en un
sistema completo que recibe por nombre Proyecto Natal, dirigido por
Kuda Tsunoda, que permite jugar sin necesidad de mandos.
El
primero es una cámara que deja pequeña, muy pequeña, al Eye Toy… y para
completar el impacto, Steven Spielberg hablando de las bondades del
nuevo periférico. Reconoce en tiempo real 1:1 -en teoría- pero hay una
demora mínima en los movimientos a cuerpo entero del jugador,
sensiblemente más ajustado que sus homónimos de Nintendo o sony.
Lo que en un principio podría parecer un video de promoción queda
confirmado más tarde con una prueba en directo, algo similar a las
acciones que hacía su competidora de Sony pero, aparentemente, un poco
más preciso. Además, dos cosas que no hacía el sistema de la
competencia; reconoce y escanea al usuario, lo que permite incluirlo en
los juegos o en los programas que trabajen con la Xbox 360, e incorpora
un sistema de reconocimiento de voz que, en apariencia, funciona
eficientemente… en la demostración se ve a una niña comprar y probarse
ropa virtualmente a través de la cámara o cómo se puede pintar sin
colores reales, algo así como pintar con las manos pero con una nueva
herramienta. Si unimos a esto los acuerdos con Twitter y Facebook, las
posibilidades de interacción humana se multiplican a niveles que no se
habían alcanzado hasta ahora. Del mismo modo, si es posible
incorporarse “en persona” al juego, junto al reconocimiento facial para
designar automáticamente el avatar, imaginamos las posibilidades en un
juego multijugador (sea el tipo que sea, estrategia, rol, shooter…) y
el sistema promete, y mucho.
admin- web-master
Re: conferencia e3 2009 xbox360
Para terminar de completar el panorama de posibilidades, Peter
Molineux, de Lionhead, muestra una animación de las opciones que en un
futuro se podrían incorporar al proyecto Natal, llegando a tener
incluso compañeros virtuales capaces de reaccionar a nuestros estímulos
físicos o verbales. Proyecto Natal reconoce expresiones faciales,
actitudes corporales, cambios y tonalidades de voz (emociones),
mensajes de voz complejos… Aquí sí que prefiero no imaginar las
posibilidades a las que puede llegar.
Conclusión
Microsoft, con su Xbox 360, se perfila cada vez más como un claro
exponente del ocio en todas sus vertientes, convirtiendo su consola en
bandera única en la que convergen todas las formas de entretenimiento
relacionadas con el hogar. Los videojuegos, la música, la televisión,
el video, las redes sociales, la comunicación personal… todo es
abarcado por la consola, cada vez con más posibilidades.
Del mismo modo, su expansión hacia todo tipo de usuario es paulatina
pero segura: desde los jugadores hardcore a los ocasionales atraídos
por modos de juego novedosos o arcades rápidos de jugar pero que
ofrecen altas cotas de diversión.
Los juegos presentados, salvo MGS, ya habían sido filtrados en mayor
o menor medida. Sin embargo, la aproximación hacia las redes sociales
es la gran baza a corto plazo de Microsoft, y el sistema Natal es la
gran novedad de la empresa y su baluarte a medio plazo.
es todo. bye
Molineux, de Lionhead, muestra una animación de las opciones que en un
futuro se podrían incorporar al proyecto Natal, llegando a tener
incluso compañeros virtuales capaces de reaccionar a nuestros estímulos
físicos o verbales. Proyecto Natal reconoce expresiones faciales,
actitudes corporales, cambios y tonalidades de voz (emociones),
mensajes de voz complejos… Aquí sí que prefiero no imaginar las
posibilidades a las que puede llegar.
Conclusión
Microsoft, con su Xbox 360, se perfila cada vez más como un claro
exponente del ocio en todas sus vertientes, convirtiendo su consola en
bandera única en la que convergen todas las formas de entretenimiento
relacionadas con el hogar. Los videojuegos, la música, la televisión,
el video, las redes sociales, la comunicación personal… todo es
abarcado por la consola, cada vez con más posibilidades.
Del mismo modo, su expansión hacia todo tipo de usuario es paulatina
pero segura: desde los jugadores hardcore a los ocasionales atraídos
por modos de juego novedosos o arcades rápidos de jugar pero que
ofrecen altas cotas de diversión.
Los juegos presentados, salvo MGS, ya habían sido filtrados en mayor
o menor medida. Sin embargo, la aproximación hacia las redes sociales
es la gran baza a corto plazo de Microsoft, y el sistema Natal es la
gran novedad de la empresa y su baluarte a medio plazo.
es todo. bye
admin- web-master
Re: conferencia e3 2009 xbox360
Baro ya explico lo nuevo que presento recientemente la E3 2009. Ahora yo les pongo los videos de estas impresionantes caracterìsticas del Proyecto Natal.
E3: cómo se puede pintar sin colores reales, algo así como pintar con las manos pero con una nueva herramienta.
Disfruten los videos, y proximamente los juegos
PD: Perdonen por ponerlas por separado, hay algun inconveniente en pnerlas juntas.
E3: cómo se puede pintar sin colores reales, algo así como pintar con las manos pero con una nueva herramienta.
Disfruten los videos, y proximamente los juegos
PD: Perdonen por ponerlas por separado, hay algun inconveniente en pnerlas juntas.
lPowered- entrenando para mienbro activo
Re: conferencia e3 2009 xbox360
E3: Y comienza el repaso por los nuevos periféricos, englobados en un
sistema completo que recibe por nombre Proyecto Natal, dirigido por
Kuda Tsunoda, que permite jugar sin necesidad de mandos.
sistema completo que recibe por nombre Proyecto Natal, dirigido por
Kuda Tsunoda, que permite jugar sin necesidad de mandos.
lPowered- entrenando para mienbro activo
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